Todos quieren a Daisy Jones de Taylor J. Reid | Reseña

noviembre 18, 2020


Todos quieren a Daisy Jones
Publicado por Blackie Books en 2020
Ficción Histórica · Contemporáneo 
⭐⭐⭐


Por fin ha pasado: he leído uno de mis grandes pendientes, el cual llevaba en mi estantería desde que volví de Inglaterra hace ya dos años. Tenía un presentimiento de que cualquiera de los libros de Taylor Jenkins Reid, en especial Los siete maridos de Evelyn Hugo o Todos quieren a Daisy Jones, iba a ser una buena apuesta y aun así no dejaba de posponerlos. Lo que no me esperaba es que este libro fuera a gustarme tanto, y es que Reid se ha convertido en una de mis escritoras favoritas del año (a lo largo de esta reseña intentaré haceros ver por qué esta autora es tan buena en lo que hace).


En Todos quieren a Daisy Jones seguimos la historia de la banda Daisy Jones & the Six y el por qué de su separación tras el concierto de Chicago del 12 de julio de 1979. Al principio la autora introduce la trama dividida en dos: por un lado está Daisy Jones, una joven que se mueve por la vida nocturna de los Ángeles, donde comienza a destacar por su voz; por otro lado están los hermanos Dunne y su banda The Six. Dentro de esta banda destaca notoriamente el miembro que lleva la voz cantante, Billy Dunne, lo cual no hace mucha gracia al resto de miembros del grupo. A medida que Daisy y la banda van escalando y ganando más fama en sus respectivos caminos, empezamos a conocer más acerca la inestabilidad mental y sentimental que comparten Daisy y Billy y cómo la fama les afecta a lo largo de su carrera. Ambos mundos terminarán colisionando cuando un productor tiene la brillante idea de utilizar el talento de Daisy Jones y de The Six haciéndoles grabar un álbum en conjunto. Es entonces cuando lazan el album Aurora, el cual es un éxito y demuestra que Billy Dunne y Daisy Jones suenan mejor juntos que separados. Este album transformó por completo la industria del rock 'n' roll de finales de los setenta y a partir de entonces el grupo Daisy Jones & the Six se convertiría en una de las mayores estrellas en industria de la música del momento.


Una de las cosas que hace que la novela sea tan especial y que tengamos la impresión de que formamos parte de la historia de esta banda de rock es que está narrada en forma de entrevista. Aquí fue donde me di cuenta del talento que tiene Taylor Jenkins Reid ya que ha conseguido construir unos personajes de asombrosa profundidad a través de lo que ellos piensan sobre sí mismos o lo que dice cada miembro de la banda sobre los demás integrantes. La autora ha logrado que el lector pueda imaginárselos y construir sus personalidades a través de lo que comparten los propios personajes. Pude llegar a pintar en mi mente una Daisy Jones que desprende sexualidad, despreocupación, tristeza y a la que le da igual lo que el resto del mundo piense de ella, una joven que desprende vitalidad pero que necesita el cariño de alguien y odia la soledad; y todo esto ha sido gracias a las pequeñas aportaciones que otros personajes compartían con el entrevistador. También me ha gustado ver cómo avanza la trama a través de estas entrevistas y cómo encaja diferentes fechas con sus hechos correspondientes como si se tratara de un puzzle. Y a todo esto tenemos que añadirle el toque de cómo las letras de las canciones moldean la trama y le dan esa calidez que hace al lector sentir que es parte de la banda y parte de su historia. Era como si que estuviera leyendo una memoria de no ficción sobre un grupo que realmente sobresalió en la historia del rock and roll. Hubo un momento en el que incluso me paré a buscar en Google el grupo porque quería asegurarme que la autora se hubiera inventado todo porque no os hacéis una idea de lo palpables y reales que son los personajes de esta novela.


El final me dejó aún más prendada del libro y fue lo que hizo que se convirtiera en uno de mis favoritos . Fue tan inesperado, tan bonito, tan perfecto... era la forma perfecta de cerrar la historia. Todos quieren a Daisy Jones es una novela adictiva y un viaje en una montaña rusa a 180km/h. En esta novela, las drogas y el sexo son dos fuerzas motoras que le proporcionan a la vida cierto erotismo; esa idea de "no has vivido lo suficiente ni ese momento ha sido lo suficientemente bueno si no ibas colocado". Solo puedo decir que estoy deseando leer algo más de la autora y.... ¡qué viva al rock and roll!

1 comentario

  1. ¡Hola! He leído a la autora en unas cuantas ocasiones y me encanta todo lo que escribe así que no me importaría leer este también. Un besote :)

    ResponderEliminar