End of the Year | Book Tag

noviembre 23, 2020


¡Hola, hola! Estos días he estado pensando mucho acerca de lo poquito que queda de año y todos los libros que me gustaría leer o que me quedan por leer. Este año no ha sido el mejor en cuanto a lecturas, algo que me gustaría intentar mejorar en 2021. De momento me conformaría con cumplir mi Goodreads Challenge (el cual va regular).


¿Hay algún libro que hayas comenzado este año y necesitas terminar?

Hay muchos libros que me había propuesto leer este año y que no he ni tocado. Hay un libro que empecé en septiembre y que he dejado a medias así que me gustaría leerlo antes del fin de año y es El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. Otros libros que tengo ahora mismo en pendientes y que espero leer  son Beartown de Fredrik Backman, El Oso y el Ruiseñor de Katherine Arden y mi actual lectura Ninth House de Leigh Bardugo.



¿Tienes un libro otoñal con el que finalizar el año?

¡Claro que sí! Cuando se acerca el final de año suelo dejar a  un lado los contemporáneos para leer más fantasía y thriller porque me dan todos los cozy feels que necesito durante los meses más fríos del año. Estos son algunos de los que me hubiese gustado leer si hubiese tenido tiempo:



Creo que todos ellos son muy buenas recomendaciones si os apetece algo más dark durante el otoño o el invierno. Serán de mis primeras lecturas en el 2021.

¿Hay alguna novedad literaria que aún estés esperando?

Este año no he estado muy atenta a las novedades. Creo que la única que queda por publicarse y que me interesa un poco es Oculta, la continuación de Nocturna de Maya Motayne. Todavía no he leído el primer libro pero le tengo muchas ganas y es otro de mis pendientes para el 2021.


¿Hay algún libro que creas que aún puede sorprenderte y convertirse en tu favorito del año?

Creo que mi lectura actual, Ninth House de Leigh Bardugo, va a sorprenderme mucho. Y en diciembre leeré Mi historia de Michelle Obama, un libro que tengo ganas de leer desde hace tiempo porque tiene muy buenas críticas. Espero que ambos acaben entre mis favoritos del año junto con Todos quieren a Daisy de Taylor Jenkins Reid. Otro que creo que puede convertirse en uno de mis favoritos es Mujercitas de Louisa May Alcott, el cual tengo pensado leer durante el mes de diciembre.




¿Has empezado ya a planear tus lecturas para el 2021?

¡Claro! Como os decía, este año no he leído ni de lejos la mitad de pendientes que tenía así que los he reincorporado a mi TBR de 2021. Algunos de ellos ya han sido mencionados en este post... pero hay cuatro que aún no he mencionado y que están entre mi top de "libros que quiero leer sí o sí y no puedo posponerlo más".

  • The Song of Achilles de Madeline Miller: hace un año me leí Circe de esta misma autora y fue uno de mis libros favoritos del año. Lo disfruté mucho más de lo que esperaba y desde entonces estoy deseando leer su primera novela.
  • The Long Way to a Small Angry Planet de Becky Chambers: desde que me lo recomendó una amiga, no he dejado de pensar en este libro. Creo que no son muy extensos y que te atrapan por completo así que son perfectos para mí.
  • Gideon, the Ninth de Tamsyn Muir es uno de los libros que traerán a España en 2021. Este libro tiene muy buenas críticas y creo que será una lectura de cinco estrellas.
  • The Five de Mallie Rubenhold es un libro de no ficción que me muero por leer. La autora nos trae la historia de cinco de las víctimas de Jack el Destripador... y tengo mucha curiosidad por saber más sobre la historia de Jack el Destripador y estas cinco mujeres.



¡Y eso es todo! Os recuerdo que podéis seguirme en mi perfil de Goodreads si queréis estar al día de mis lecturas (y de mi larga lista de libros pendientes). Espero que hayáis tenido un fin de semana muy bueno y cargado de lecturas.

3 comentarios

  1. ¡Hola! De todos los que mencionas solo he leído La novia gitana y me parece más que recomendable. Es una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. La novia gitana, La novena puerta y El oso y el ruiseñor tambien los tengo pendientes de leer. Yo prefiero no hacer balance de lo que me quiero leer en lo que queda de año y lo que me va a dar tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Ay me encantan este tipo de tags de final de año :D
    Te recomiendo muchísimo La canción de Aquiles, a mi me encantó.
    Mujercitas también es un librazo y con el de Becoming, que lo he leído este año, creo que aprendí muchas cosas ^^

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar