Qué estoy leyendo: Oscar Wilde | #currentlyreading

agosto 28, 2020

¡Hola, hola! Mis posts favoritos siempre han sido aquellos en los que se conoce  a la persona que teclea. He pensado que sería buena idea darle una nueva forma a los Qué leo o Qué estoy leyendo e incluir un poco más de mí en ellos. Hace una semana hice una encuesta en Instagram (@andreareadss) para que me ayudarais a elegir mi siguiente lecturaEl retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde ganó la encuesta por una gran mayoría y me hizo mucha ilusión porque lleva entre mis pendientes demasiado tiempo. Mi obsesión por Oscar Wilde empezó durante mi segundo año de carrera, cuando empezamos a estudiarlo en "Teatro de las Islas Británicas".


📍Merrion Square, Dublin.

En mi viaje a Dublín tuve la oportunidad de visitar su casa en Merrion Square, en la cual vivió con su familia de 1855 a 1878. No tenía ni idea de que la casa en la nació y creció estuviera ahí y la vi de casualidad tras sacarme una foto con la estatua que hay de él en uno de los rincones del Merrion Square Park.  Una de las cosas que más me gustó de la estatua de Wilde es que tiene inscritas varias citas del escritor y todas ellas son preciosas.  Me da un poquito de pena que me topara con ello casi por casualidad, ya que apenas se menciona en blogs o libros turísticos, pero quizás esto lo hace más mágico.


Así que ya iba siendo hora de que mi obsesión por el escritor y su vida se trasladara a los libros y leyera su única novela. Otras obras suyas incluyen poemas, como Poemas (1881), y cuentos, como El príncipe feliz (1888). Pero, donde realmente destacó Wilde, fue en el teatro. Una de mis obras de teatro favoritas y la cual recomiendo es La importancia de llamarse Ernesto (1895). Hay muchas adaptaciones de esta obra, incluso una de 2002 protagonizada por Reese Witherspoon y Colin Firth (¿hay combinación más perfecta que estos dos actores en la misma pantalla al mismo tiempo?), pero yo disfruté mucho de la adaptación de 1986, no os podéis imaginar lo que me reí con esta adaptación.

Si queréis saber más sobre mis lecturas y cómo progreso con El retrato de Dorian Gray, podéis seguirme en mis Instagram donde suelo compartir todo por stories. O en mi Goodreads:

***

¿Habéis leído algo de Oscar Wilde?

4 comentarios

  1. ¡A leer y disfrutaaarrrr!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Andrea!

    Nos alegramos un montón de que hayas vuelto por estos andares. Echábamos de menos tus posts en este blog tan bonito.

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Pero que preciosa te ha quedado la entrada, vaya fotos *_*
    No sabía que te interesaba tanto Oscar Wilde y que hasta pudiste visitar la casa del escritor en Dublín, que maravilla. Espero que nos cuentes con detalles cuando te leas el libro pero yo creo que te va a encantar seguro, es una joyita.
    A mi también me encantan las entradas que tienen una parte más personal o de la vida de uno mismo jaja :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo pendiente leerlo desde hace bastante tiempo, así que igual me animo estos meses.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Andrea Reads © . Design by Berenica Designs.