Me enfrento a mis libros pendientes

julio 21, 2020


Perfectly healthy breakfast with a side of Edith Wharton
source: @thecornercoffeeshop

¡Hola, hola! ¡Cuánto tiempo sin dejarme caer por aquí! Y qué mejor manera de volver por la puerta grande que con esa interminable lista de todos los libros que siempre estoy prometiendo leer pero nunca lo hago. Ahora que he terminado la carrera y que tengo más tiempo libre, he decidido revisar esa lista de pendientes y elegir unos cinco libros que me gustaría –y espero– leer de aquí a octubre. Reconozco que las listas to be read nunca han sido mi mayor fuerte, así que he combinado libros de diferentes géneros (spoiler alert: hay algún clásico) y extensión.


  • El cuento de la criada de Margaret Atwood | Se podría decir que este libro está en la lista de pendientes de muchos de nosotros. Lleva en mi lista desde que salió la serie en HBO. Tengo casi todas las novelas de esta autora en pendientes, en especial este y el de Alias Grace. Este año estuvimos leyendo algunos de sus relatos cortos en clase y el estilo de Atwood me dejó con la miel en los labios.
  • The Song of Achilles de Madeline Miller | El año pasado leí la segunda novela de Madeline Miller, Circe, y me quedé con muchas ganas de leer algo más de la autora. Me gusta cómo revisita la mitología y la cuenta desde el punto de vista de esos personajes secundarios que suelen tener un papel menos importante o se suelen ver en la sombra de los héroes y heroínas.
  • Anne of Green Gables de L. M. Montgomery | Algunos de los que me sigan en mi bookstagram sabrán que estuve muy obsesionada con la serie de Netflix Anne with an E, es una serie maravillosa, con unos personajes únicos, un aesthetic de cuento de hadas y muy emotiva. Desde que vi la última temporada, tengo muy claro que quiero leer los libros pero como siempre me ha dado un poco de pereza leerme un clásico infantil cuando hay tantas otras novelas contemporáneas.
  • The Final Empire (Mistborn #1) de Brandon Sanderson | Leer algo de este autor fue uno de mis propósitos 2019 (increíblemente llegué a cumplir este propósito). Skyward fue una de mis mejores lecturas del año pasado y he oído maravillas de Final Empire. Este libro lo empecé ya hace unos meses y lo estoy disfrutando; si os gustan las revoluciones de clases, sociedades de castas y la magia, este es vuestro libro.
  • Tu nombres después de la lluvia (Dreaming Spires #1) de Victoria Álvarez | Esta es la vigésimo quinta vez que incluyo este libro en alguna lista de "libros que voy a leer (pero nunca leo)". Empecé a leerlo en el Kindle y decidí dejarlo aparcado hasta que lo consiguiera en físico porque lo estaba disfrutando mucho. No sólo me sumergí en la ambientación, sino que el estilo narrativo de Victoria Álvarez es como una eterna tarde de otoño.

Me gustaría prometer que voy a leer todos y cada uno de ellos, pero ni yo misma me lo creo. Supongo que esa es una de las cosas que me ha gustado de la vida lectora, lo impredecible que es, nunca sabes qué nueva lectura te está esperando cuando cierras un libro y hay tantas, pero tantas, nuevas lecturas cada año que es imposible estar al día. 

***
¿Cuáles son vuestros eternos pendientes?

6 comentarios

  1. Ay tal cual! El cuento de la criada está entre mis pendientes hace ya bastaaaaante. Espero poder leerlo pronto. Mucha suerte con tus futuras lecturas.
    Saludos,
    Cata

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No quiero desanimarte, pero a mí "El cuento de la criada" no me gustó nada ja,ja,ja. Sí es cierto que la autora escribe de maravilla, pero se me hizo muy pesado y no paraba de compararlo con la serie. No sabía que "Alias Grace" estuviera basada en un libro y que encima fuera de esta escritora, pero como la serie me gustó bastante me plantearé leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer Tu nombre después de la lluvia, la verdad. Pero mira, es que tengo tanto por leer que no se, algún día se me cruzará el cable y lo compraré, pero por ahora, la pila me llama XD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Espero que encuentres el momento para animarte con ellos. Ya nos contarás qué te parecen. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este es el único año que estoy cumpliendo con mi propósito de leer los libros que tengo pendientes, y la verdad es que estoy muy contenta.

    Al igual que tú, tengo ganas de leer "Anne of Green Gables" y de ver la serie, que aún no lo he hecho. Me gustaría también leer a Victoria Álvarez, porque me llaman mucho la atención sus historias.

    ¡Un besito!

    P.D: Cuando he visto que habías publicado una entrada, he chillado. Real. Estoy muy, muy, muy contenta de que estés de vuelta.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Espero que al menos consigas leer uno de ellos de aquí a septiembre, aunque ojalá los leas todos pero si eres como yo... acabas leyendo algo totalmente diferente a lo que te propusiste en un principio. ¡Besitos!

    ResponderEliminar